martes, 24 de agosto de 2010

LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Al final del segundo milenio, varios acontecimientos de trascendencia histórica han transformado a la sociedad. Se gestó una revolución tecnológica de la información, dando origen a la Informática. La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras.

Para referirse a esta ciencia, también suele utilizarse el término computación. El termino informática proviene de la conjunción de las palabras francesas “INFORMATION” y “AUTOMATIQUE” que derivaron en la palabra Informática, mientras que la computación es de origen inglés, refiriéndose a ella como COMPUTER SCIENCE, que es el campo de conocimientos que abarca todos los aspectos del diseño y uso de las computadoras para el cálculo y tratamiento automático de la información.

La computadora es una máquina electrónica que procesa datos de forma rápida y precisa. Acepta la introducción de información, los procesa con base en las instrucciones de un programa y produce, o da salida a los resultados.

Para que la computadora funcione, requiere de información, la cual se entiende como la agrupación de datos relacionados y ordenados en tal forma que permite desarrollar alguna actividad y tomar decisiones.



Por otra parte, los datos son los elementos que constituyen la información, hechos del mundo real y son representados mediante símbolos (letras y números).

En conclusión, las computadoras constan de varios elementos que son utilizados siguiendo las instrucciones de un programa, de ahí que se le conoce como un sistema que funciona como un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, cada uno con funciones especificas y que contribuyen al logro de un objetivo común; es decir, son partes que colaboran en la realización de una tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario